Quiénes Somos

Contáctenos

Estamos comprometidos en ofrecerle a los puertorriqueños un marco claro de la realidad económica de Puerto Rico. A cada uno de nuestros clientes le presentamos estrategias y soluciones para que puedan tomar su destino financiero en sus manos y puedan lograr tener seguridad financiera.

Nuestra Historia Empresarial

Tu dinero seguro un es concepto único en la industria financiera y de seguros. Este le permite al público tener, en un mismo lugar, acceso a productos de seguros y financieros, a la vez que tienen acceso a información y asesoría económica. La educación y la asesoría financiera son los dos pilares que guían este proyecto.

  • 2013

    Durante el momento más agudo de la crisis financiera puertorriqueña nace Tu dinero seguro (TDS). Como un proyecto de educación financiera y comercialización de productos de inversión y de seguros formada por una alianza estratégica entre el economista Gustavo Vélez y el experto en seguros, Angelo Díaz. Ambos profesionales con más de veinte exitosos años en sus respectivas prácticas laborales.

    Como parte de la plataforma, el proyecto incluye un programa de radio en la estación WKAQ 580 AM, el cual se transmite todos los sábados a las 11:00 a. m. Asimismo, TDS va al aire en un formato de cápsula informativa todos los miércoles por la emisora Noti Uno 630 AM, a las 8:45 a. m. el proyecto también tiene presencia en las redes sociales y es apoyado por el portal cibernético de indicadores y análisis económico creado por Gustavo Vélez, Inteligencia Económica.

    De otra parte, periódicamente TDS lleva a cabo seminarios a grupos profesionales y corporativos sobre planificación financiera y económica.

  • 2017- 2018

    TDS incorporó dos profesionales del campo de los seguros y la planificación financiera, Pedro Astacio y Omar Arroyo. Estos han permitido ampliar el campo de acción del proyecto y el alcance de los servicios por toda la isla.

    A través de TDS el cliente puede obtener servicios de asesoría financiera y económica; así como anualidades fijas, anualidades fijas indexadas, seguros de vida con acumulación de valores, seguros de vida a término, y seguros que ofrecen cubierta por incapacidad y para el cáncer.

NUESTRO EQUIPO
Gustavo Vélez
Economista
Con dos décadas trabajando como economista, obtuvo su bachillerato y maestría en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Su tesis de maestría analiza el impacto de la eliminación de la Sección 936 sobre la economía de Puerto Rico.

Entre los años 1998 al 2006, ocupó varios puestos en el Gobierno de Puerto Rico, entre ellos fungió como asesor económico en la Legislatura y  La Fortaleza.

Para el año el 2006 fundó su empresa, Inteligencia Económica Inc., la cual se dedica a proveer consultoría a empresas locales y multinacionales. Ha asesorado a diversas organizaciones empresariales, como MIDA, la Asociación de Navieros, la Asociación de Constructores de Hogares y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Gustavo Vélez también se ha desarrollado como escritor al publicar dos libros sobre la economía de Puerto Rico; el primero,  Reinvención Boricua (poner nombre libro en itálicas) en el  año 2011 y más tarde Puerto Rico’s debt crisis: Challenges and Opportunities (poner nombre libro en itálicas). Actualmente, es columnista permanente de la Sección de Negocios del periódico El Nuevo Día. Asimismo, colabora periódicamente haciendo análisis sobre la economía de Puerto Rico para CNN Dinero.

Por otro lado, Vélez produce su propio programa de radio “Tu Dinero Seguro”, el cual se transmite todos los sábados a las 11:00 a.m. por WKAQ 580 am.

Angelo Díaz González
LUTCF
El señor Angelo Díaz se aventuró en la industria de seguros en 1991 y rápidamente se convirtió en la oficina de venta # 1 para la empresa La Vida de Franklin. Él se colocó entre los más vendidos en todo el país. Por su destacada actuación y el crecimiento, el señor Díaz logró convertirse en Gerente de Distrito de la empresa, lo que le permitió hacerse cargo de los reclutas y a establecer su propia agencia.
 
Durante sus primeros años de carrera, 1992-1998, Díaz reclutó y desarrolló muchos agentes de ventas y gerentes que ganaron, bajo su guía, una variedad de premios de ventas. Debido al crecimiento de las ventas y agentes de contrataciones alcanzadas por sus gerentes de ventas, Díaz en el 1998 inauguró sus propias oficinas en Guaynabo. En 2000 fue nombrado Agente General de la compañía AIG gracias a sus números de ventas personales y de la agencia. En noviembre del año 2006 se incorporó Americo Life Financial y Anualidad Insurance Company; y en octubre de 2008 fue reconocido como Mejor Productor Vida del mes por su destacada actuación. Ese mismo año se adquirió un contrato con Lincoln Financial Group y, desde entonces ha mantenido la posición de ser Agente General y Agencia Líder General. En 2013 se le concedió un nuevo logro por la cantidad de anualidades vendidas en 2012. Este año, después de 7 años con Lincoln con un crecimiento constante, forma parte de la prestigiosa Premier Partner y recibió la copa de la vida en representación de su duro trabajo.
 
Durante toda su carrera, el señor Díaz se ha destacado entre los mejores asesores del mercado de seguros en Puerto Rico y la nación. Este ha participado como ponente en varias conferencias y seminarios para la industria de seguros, así como en programas de radio y televisión local en donde aborda diferentes temas financieros y de seguros.
https://www.facebook.com/Angelo-Diaz-217921028689879/
Pedro Astacio

Cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico. Además, es un profesional licenciado en seguros de incapacidad, vida, propiedad y contingencia con más de siete años de experiencia en la Industria.

Debido a su rápido crecimiento, arduo trabajo y compromiso con sus clientes, ha recibido varios reconocimientos y premios. En el 2015 fue galardonado como asesor financiero líder en Puerto Rico y E.E.U.U. por Lincoln Financial Group. Además, pertenece al prestigioso grupo “Premier Partners” de dicha compañía. Astacio se ha especializado en la planificación y desarrollo de estrategias financieras, modelos de negocio y protección de activos, posicionándose entre los primeros lugares de ventas en las diferentes compañías que mercadea. Actualmente representa las compañías de seguros Lincoln Financial Group, Manhattan Life, American National Life, Mutual of Omaha y Universal Life. Además, forma parte del equipo gerencial de la Agencia de Seguros Angelo Díaz.

Como resultado de su trayectoria profesional, ha sido nombrado a formar parte de la Asociación Nacional de Profesionales Financieros, conocida como “Million Dollar Round Table” (MDRT) -Top of the Table y posee la designación de Life Office Management Association (LOMA).

Ha participado como orador en diversas charlas y seminarios relacionados a la industria de seguros. Igualmente contribuye con artículos de interés social y económico para el Periódico Presencia y forma parte del programa radial Tu Dinero Seguro.

Omar Arroyo

Comenzó a trabajar en la industria automotriz, posicionándose rápidamente como gerente de ventas. A temprana edad incursionó en la Industria de Seguros, especializándose en la división de incapacidad. Para el año 2015 inauguró una oficina de seguros en el área este-central, división de la oficina de Angelo Díaz, dirigida a ayudar a las personas en lo que es la planificación financiera y las estrategias para la protección de activos.

Arroyo cuenta con las licencias de vida e incapacidad y actualmente representa las compañías Lincoln Financial, American National, Manhattan Life y COSVI.

COMUNÍCATE CON NOSOTROS PARA PODER ORIENTARTE